02/05/2018

Deportes

No hubo milagro en Roma y Liverpool jugará la final de la Champions con Real Madrid

Los italianos ganaron 4 a 2 en el partido de vuelta y quedaron 7 a 6 abajo en el resultado global, por lo que el conjunto inglés se medirá ante los españoles para definir al mejor del viejo continente el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

La Roma no pudo culminar la remontada y finalmente será el Liverpool el equipo que jugará la final de la Champions el próximo 26 de mayo contra el Real Madrid en Kiev, la capital de Ucrania.


Los italianos consiguieron sobreponerse al 2-1 de los primeros compases del partido y finalmente ganaron el encuentro en el Olímpico de Roma con un 4-2 gracias a dos goles en los últimos minutos, en el 86 y en el 94. No pudieron culminar el milagro, tras caer por 5-2 en la ida, y se quedaron a un solo gol de forzar la prórroga.


El partido inició cuesta arriba para la Roma luego de que el senegalés Sadio Mané abriera el marcador del partido apenas al minuto 9. Para fortuna de los italianos, el centrocampista inglés James Milner hizo un autogol cuando rebotó en su cara un despeje de un compañero, lo que devolvió algo de esperanzas a los locales.




Diez minutos después, el holandés Georginio Wijnaldum puso el 1-2 a favor del Liverpool, para enfriar los ánimos de los italianos. Ya en la segunda mitad, el delantero bosnio Edin Džeko empató el partido al minuto 52.


La Roma siguió intentando, siempre con el riesgo de los peligrosos contraataques del Liverpool, y así consiguió descontar a los 86 y a los 94 de penal de la mano de Radja Nainggolan.




De esta manera, la final de la Champions League enfrentará al Real Madrid y Liverpool el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. (El País; BBC)




Recomienda esta nota: