10/05/2019

Deportes

Fútbol

Los equipos ingleses coparon las copas en Europa

Tottenham y Liverpool definirán la Championes League, y este jueves se confirmó que Arsenal y Chelsea jugarán la final de la UEFA Europa League.
Los equipos ingleses coparon las copas en Europa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chelsea y Arsenal definirán al campeón de la UEFA Europa League.

Las invasiones inglesas llegaron al fútbol de Europa, una vez más y esta vez de forma total. Cuatro equipos ingleses serán los protagonistas en las finales de las dos competiciones más importantes de clubes del viejo continente.

Al igual que lo que ocurrirá el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, donde Liverpool y Tottenham definirán la Champions League, el estadio de Bakú tendrá una definición inglesa el 29 de mayo. Es que la Europa League la definirán dos equipos de la Premier League: Arsenal y Chelsea.

Será la segunda ocasión que dos equipos ingleses definan al campeón de este certamen. En la edición 1971/72, cuando aún era Copa UEFA, el Tottenham venció al Wolverhampton y se quedó con el trofeo.

El Arsenal se clasificó este jueves tras ganar 4-2 en su visita al Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, en la vuelta de las semifinales.

Después de la victoria 3-1 de los londinenses en la ida en Inglaterra, el Valencia salió motivado para remontar y Kevin Gameiro abrió el marcador para los españoles en el minuto 11, pero poco después el gabonés Aubameyang igualó las acciones. En la segunda mitad, Alexandre Lacazette adelantó a los visitantes y eso obligó al cuadro español a marcar cuatro goles para clasificarse. Sólo consiguió uno, de nuevo con Gameiro, mientras que el Arsenal tuvo tiempo para otros dos, ambos de Aubameyang, para ganar 4 a 2 en Mestalla.

Será la segunda final en este torneo para el Arsenal, que perdió en la primera en la tanda de penales ante el Galatasaray turco, en el año 2000, cuando la competición todavía se conocía como Copa de la UEFA. Para el Arsenal será además la ocasión de conquistar un segundo título europeo, después de su éxito en 1994 en la desaparecida Recopa de Europa.

Por su parte, Unai Emery puede también hacer historia con un cuarto título como entrenador en este torneo, tras los tres que logró con el Sevilla (2014, 2015, 2016).

El Chelsea selló su billete a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) al Eintracht Frankfurt, este jueves en la vuelta de semifinales en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal en el pulso por el título, el miércoles 29 de mayo en Bakú.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los 'Blues' y con él sellara el billete a la final. (infobae.com)







Recomienda esta nota: