08/06/2023

Deportes

Deportes

Alexis Mac Allister se une al Liverpool y afirmo´: "Es un sueño cumplido"

El ex campeón mundial dice adiós a Brighton y firma con los Reds. La mítica camiseta 10 y un contrato hasta junio de 2028 son sus nuevos logros.

Alexis Mac Allister ha sido fichado por el Liverpool, uno de los equipos más importantes de la Premier League. El jugador de 24 años, campeón del mundo, deja el Brighton y llevará el número 10 en su nuevo club. 

Firmó un contrato hasta junio de 2028. "Es un sueño hecho realidad", declaró emocionado. El Liverpool informó que Mac Allister completó con éxito su examen médico y acordó los términos personales para convertirse en el primer fichaje del club en la ventana de transferencia de verano. Según el comunicado oficial, el exjugador del Argentinos Juniors firmó por una tarifa no revelada.

Mac Allister expresó su emoción tras firmar con el Liverpool: "Es un sueño hecho realidad. Estoy emocionado de estar aquí y ansioso por comenzar", dijo en una entrevista con la prensa oficial del Liverpool. 

Además, agregó: "Quería unirme al equipo desde el primer día de pretemporada, así que estoy contento de que todo esté resuelto. Estoy deseando conocer a mis compañeros de equipo". 

"Fue un año increíble para mí, ganar la Copa del Mundo y lo que logramos con el Brighton, pero ahora es el momento de enfocarme en el Liverpool y esforzarme por ser un mejor jugador y una mejor persona cada día", concluyó.

El entrenador alemán del Liverpool, Klopp, elogió a Mac Allister y le otorgó el número 10: "Estamos incorporando a nuestro equipo a un joven muy talentoso, inteligente y técnicamente habilidoso, y esto es una gran noticia, realmente lo es", exclamó. 

"No creo que necesite hablar mucho sobre las cualidades de Alexis porque ya son bastante conocidas en el mundo del fútbol, pero está claro que puede desempeñarse en varias posiciones en el centro del campo y es un jugador versátil. Es tranquilo y sereno, y tiene la inteligencia de juego adecuada", agregó Jürgen Klopp.




Recomienda esta nota: