22/10/2017

Argentina

Gendarmería no descansa

Violaron la radiobase de Esquel que registró las llamadas que están involucradas en el caso de Santiago

Se teme que hayan querido borrar datos para la investigación.
Violaron la radiobase de Esquel que registró las llamadas que están involucradas en el caso de Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gendarmería atacó la radiobase de movistar donde se almacenaban los registros de las llamdas al celular de Santiago.

Ariel Garbarz, ingeniero en Telecomunicaciones y perito propuesto por la querella en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado, reveló este sábado que violaron el candado de la entrada a la antena Movistar de Esquel que registró los celulares que funcionaron cerca del predio donde desapareció el artesano el 1º de agosto.

"Es urgentísimo que el juez (Gustavo) Lleral custodie las estaciones radiobase de Esquel y El Bolsón para evitar que sigan destruyendo pruebas", expresó Garbarz.

"Podés borrar los registros si podés acceder al disco duro que los almacena, o si destruis físicamente la computadora", aclaró.

El ingeniero detalló que "rompieron el candado de la torre de Movistar en Esquel y entraron a la radiobase de la antena, pero no rompieron la antena".

La radiobase registra los números de teléfono a los que le presta servicio la compañía, la celda y el sector.

Ariel Garzi, un amigo de Maldonado, intentó comunicarse con el artesano el 2 de agosto y sólo escuchó 22 segundos de ruidos de ambiente.

"Gracias a ese llamado quedaron registrados en la antena los celulares de las personas que estaban alrededor de Maldonado ese día", detalló Garbarz.

El perito propuesto por la querella explicó que "nunca se pidió ni la celda, ni quiénes eran los titulares de los otros celulares" que funcionaron en ese área porque el primer juez de la causa, Guido Otranto, y la fiscal Silvina Ávila "no trabajaron sobre la hipótesis la responsabilidad de Gendamería".









Recomienda esta nota: