05/04/2017

Argentina

Temporal

Santiago del Estero al borde de la rivera: realizan tareas de contención y prevención

Se decretó la emergencia social en todo el territorio provincial. Se prohibió la circulación en las calles circundantes al río, y se pidió precaución a todos los habitantes.
Santiago del Estero al borde de la rivera: realizan tareas de contención y prevención | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las tareas de seguridad y prevención comenzaron anoche

Con la crecida, el avance del agua y el desborde de los ríos, especialmente el Salí, la provincia vecina hizo los esfuerzos para no lamentar consecuencias. Debido a la crecida del Salí se desvió agua al Río Dulce, por lo que los canales de contención también están al límite. Tal es el caso, que 20 familias de barrio a la costa del rio, “La Católica”, tuvieron que ser evacuadas

Tanto en la ciudad de La Banda, como en la capital, Santiago del Estero, el ministerio de desarrollo provincial, prohibió el acceso a las zonas costeras, evacuó los barrios cercanos (el barrio La Católica e Independencia de Santiago del Estero) y desplegó el personal y la maquinaria necesaria para rellenar los sitios con bolsas de arena, realizar movimientos de suelos para reforzar los tramos mas vulnerables. En La Banda, los barrios San Germés, Siglo XIX y Siglo XX, Siglo XXI y Campo Contreras, se organizaron a través de grupos de Whatssapp, si bien desde la policía se transmitió la seguridad de que esos barrios estaban fuera de peligro; al otro lado del puente carretero también se llevaron a cabo medidas preventivas por el avance del agua.

En “Nueva Esperanza” la situación es muy diferente; el río sí avanzó sobre este pueblo y varias familias tuvieron que ser evacuadas. En varias viviendas ingresaron hasta 20 centímetros de agua.

Finalmente se decretó la emergencia social en todo el territorio provincial. Se prohibió la circulación en las calles circundantes al río, y se pidió precaución a todos los habitantes. 





Recomienda esta nota: