05/04/2018

Argentina

Rio Gallegos quedó bajo el agua: en tres horas llovió el promedio de abril

Los 58.2 milímetros que cayeron marcaron un récord histórico. Por el temporal, evacuaron a 50 personas, suspendieron las clases y hasta el Ejército trabaja en las tareas de contingencia.
Rio Gallegos quedó bajo el agua: en tres horas llovió el promedio de abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rio Gallegos quedó bajo el agua.

Un fuerte temporal azotó en las últimas horas a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, donde cayeron 58.2 milímetros en doce horas, lo que provocó anhegamiento de la mayoría de las calles, evacuación de 50 personas, cierre de oficinas públicas y suspención de clases, entre otros trastornos.

La cantidad de lluvia caída durante este miércoles triplicó el promedio de precipitaciones para esta época del año, que se ubica entre 18 y 20 milímetros mensuales.

Ante la situación, se convocó a un Comité de Crisis que encabeza el intendente de la capital santacruceña, Roberto Giubetich, y que componen los 200 hombres que dispuso el Ejército Argentino - que trabaja además con máquinas y camiones -, personal de Protección Civil, policía, bomberos y el área social del gobierno provincial.

La cantidad de evacuados supera las 50 personas, los responsables del gimnasio municipal 17 de Octubre al que fueron trasladadas muchas familias afectadas por la lluvia.

Río Gallegos continuaba este jueves con la mayoría de sus calles inundadas, no hay clases, las oficinas de la administración pública permanecen cerradas y no circulan los colectivos de línea urbana, aunque si mantiene sus actividades el aeropuerto de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por vientos fuertes para la región y la posibilidad de lloviznas y lluvias para los próximos días. (infonews.com)








Recomienda esta nota: