06/05/2018

Argentina

Salta rompió todos los récords de precipitaciones para mayo

Llovieron 29,4 milímetros, mientras que la media para todo este mes era de 7,8 mm.
Salta rompió todos los récords de precipitaciones para mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las precipitaciones rompieron records.

La fuerte tormenta de anoche que cayó sobre el centro de Salta rompió todos los récords en precipitaciones para mayo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en una pocas horas precipitó en la ciudad 29,4 milímetros, una marca que supera la media para el quinto mes que es de 7,8 mm.

El organismo oficial señala también que según los datos, en mayo de 2016, fue uno de los meses con más lluvia: la marca fue de 11 mm. Para lo que va del mes, en la ciudad de Salta llovió 41,4 mm, una cifra que también rompe todos marcas históricas.

El SMN había emitido ayer una alerta para la provincia, pero abarcaba a la zonas norte y este: sin embargo el fenómeno climático llegó al centro de Salta y vino acompañado de gran actividad eléctrica, que a más de uno despertó en medio de la noche

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Emergencia de Salta, Nicolás Kripper, señaló que en todo mayo de 2014 llovió 29,3 mm, dato que también es superado por los nuevos marcadores de 2018.

El SMN señaló que las condiciones continuarán inestables durante toda la mañana en el norte de Salta, con probabilidad de chaparrones, ráfagas y caída de granizo.

Para mañana, el SMN pronostica que habrá nubosidad variable y vientos leves de direcciones variables del sector este por la mañana. Por la tarde-noche el cielo estará algo nublado, con un aumento de la nubosidad y probables precipitaciones hacia la tarde. La temperatura irá en descenso a partir del mediodía, con una máxima prevista en 20 grados.




Recomienda esta nota: