12/03/2020

Argentina

tremenda

Una feroz tormenta sacudió la mañana del jueves de Santiago del Estero

Una lluvia de tal magnitud castigó a la capital de Santiago que quedará en el recuerdo por muchos años. Completa: agua, refucilos y truenos para todos los gustos.
Una feroz tormenta sacudió la mañana del jueves de Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una feroz tormenta sacudió la mañana del jueves de Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. Quizás no sea noticia en otras partes, pero si llueve como la puta madre en Santiago, es algo para anotar en el libro de los recuerdos de este jueves 12 de marzo del 2020 porque además, hacía mucho que el cielo no se desplomaba de esta manera sobre la ciudad.

Luego de jornadas de calor más que agobiante, incluso ayer, que también llovió a la mañana, finalmente el tiempo se aplacó y nos mandó la tan ansiada agüita que, por el momento, libera las tensiones de la ciudad.

Hasta temprano en la mañana habían caído 14 milímetros en la estación meteorológica automática del diario El Liberal, en el parque Industrial de La Banda, pero seguramente después aumentaron esos valores, porque siguió diluviando como un desquite a tantos días de calor, agobio y mosquitos.

Llovió con rayos, truenos, refucilos, como para que en el alma de los santiagueños se grabe para siempre lo que son las tormentas, un recuerdo que ya llevaba mucho tiempo sin repetirse. Ojalá que siga lloviendo de esta manera, dicen algunos, mientras otros agregan “y que no pare siquiera hasta el 2021 o más también”.





Recomienda esta nota: