02/03/2021

Tucumán

Tucumán

Crecidas de canales y evacuados, las consecuencias de la lluvia en Tucumán: las zonas más afectadas

El Comité de Emergencia trabaja monitoreando y asistiendo a familias afectadas.
Crecidas de canales y evacuados, las consecuencias de la lluvia en Tucumán: las zonas más afectadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @Ignacioallright

Este lunes intensas lluvias azotaron a Tucumán y en diferentes puntos se registraron consecuencias por los fuertes vientos y la abundante caída de agua. El Comité de Emergencia trabaja monitoreando y asistiendo a familias afectadas.


Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, confirmó que en Las Talitas, Tafí Viejo, Alderetes, partes de Capital y Banda del Río Salí, fueron las más afectadas. "En Tafí Viejo se registraron 97 milímetros acumulados, en Capital 77 milímetros y en Horco Molle también fue importante la lluvia", afirmó.

Según indicó el funcionario, la tormenta generó crecimiento de canales. "En Monteros y Simoca hubo momentos de lluvia intensa con mucho viento. Sin embargo, el mayor impacto fue la zona metropolitana", dijo.

La lluvia incrementó el caudal que ya viene del dique El Cadillal por la apertura de valvulas. También subió el caudal del Río Salí, desde Las Piedritas hasta San Andrés.

Por otro lado, lo que llovió en Horco Molle fue al Canal Sur y lo que llovió en Tafi Viejo se fue al Canal Norte", contó Torres quien confirmó que hubo que asistir a familias en la zona de Los Vallistos.

Actualmente, el Comité de Emergencia se encuentra trabajando en las zonas y monitoreando la situación en toda la provincia. "Tafí Viejo y Las Talitas también tuvieron gente afectada pero no nos reportaron evacuados", expresó.

Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones aisladas durante la mañana y la tarde, mientras que para la noche pronostican tormentas.





Recomienda esta nota: