28/08/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 28 de agosto de 2021

De a poco sigue subiendo la temperatura. Las lluvias se hacen esperar y el aire está cada vez más contaminado con humo, tierra y hollín.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 28 de agosto de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 28 de agosto de 2021

La temperatura mínima estimada para San Miguel de Tucumán, fue calculada por el Servicio Meteorológico Nacional en 8 grados centígrados. Mientras, se estimó que la máxima andará por los 24 o 28 grados. Como casi todos los días anteriores, estará despejado, con humo en el ambiente y correrá viento del norte a una velocidad que irá entre 7 y 26 kilómetros por hora. Como se ve, las temperaturas mínimas y máximas siguen subiendo y lo hacen muy de a poquito, como para que nos vayamos acostumbrando.

Ayer. A las 11 de la mañana se registró la temperatura mínima y fue de 7 grados centígrados, la máxima se produjo a las 5 de la tarde y fue de 25 grados. El viento sopló a una velocidad máxima de casi 26 kilómetros por hora.

Información de interés. El sol aparece hoy a las 7 y 38 y se pone a las 7 y 7 de la tarde. La luna se hizo presente en el cielo tucumano, anoche, cuando el reloj indicaba que eran las 12 y un minuto y se pondrá cerca del mediodía, a las 11 y 20 de la mañana.

Ecología. Como casi todos los cuidados, el del medio ambiente comienza en la casa. Cuando las municipalidades plantan árboles cerca de las escuelas, saben que serán cortados más rápido que inmediatamente, pues son justamente los alumnos, los más dañinos con la naturaleza. En cualquier otro punto de las ciudades, los jóvenes plantines tienen más posibilidades de supervivencia que cerca de una escuela, lo que también habla mal de los maestros y profesores.

Coda. La caña de azúcar es afectada a veces por el “gusano cuarteador” (Mocislatipes). Es una plaga voraz pues, suele provocar una intensa defoliación, dejando solo la nervadura central de la hoja. El ataque comienza cuando hay malezas como gramilla, pasto ruso y pasto blanco, en callejones, trochas y cabeceras de los surcos. Se llega a perder un 57 por ciento de azúcar por tonelada de caña. Mucho cuidado entonces.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: