05/09/2021

Tucumán

lluvia!

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 5 de septiembre

Amaneció lloviendo y dicen los pronosticadores que va a durar todo el día. Si bien el registro no será importante se limpiará un poco el aire que respiramos.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 5 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 5 de septiembre

Que llueva, que llueva. Este domingo Tucumán amaneció como anunciaban los pronosticadores: finalmente una fina llovizna caía en la madrugada y dicen que va a durar hasta la tarde. Según calculó Meteored, su pluviómetro medirá algo más de 7 milímetros de agua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el otro sitio que nutre estas noticias, habrá lluvias aisladas. La temperatura mínima, andará por los 14 o 17 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 22. El viento correrá del sur, a una velocidad que irá de 7 a 22 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura se movió en un rango de 17 y 28 grados centígrados durante el día. La velocidad máxima del viento fue de algo más de 28 kilómetros por hora y no se registraron lluvias, al menos en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El primer vislumbre del día será hoy a las 7 y 6, mientras el sol aparecerá a las 7 y 29, para ponerse a las 7 y 9 de la tarde; unos minutos después, a las 7 y 33 de la tarde, estará oscuro del todo y el domingo empezará a ser un recuerdo. La luna, en su último día menguando, aparecerá a las 7 menos 12 de la mañana y se pondrá a las 6 menos 4 de la tarde.

Ecología. El problema con algunos es que creen que un traje verde ecológico los protege de todo mal. Algo así le sucedió a la organización Greenpeace, cuando impunemente intervino las líneas de Nazca, en el Perú, causándoles un daño irreparable, según la fiscal Velia Begazo, de la segunda fiscalía penal de Nazca, quien dijo que el hecho "constituye un delito contra el patrimonio cultural, penado con entre tres y seis años de prisión". Detrás de supuestas buenas intenciones, hay organizaciones que esconden un terrorismo cultural peligroso y son funcionales a grandes intereses de empresas transnacionales. Pero como la ecología es palabra sagrada, se escudan detrás de ella para cometer todo tipo de tropelías.

Coda. La comuna de La Madrid tuvo su auge cuando se construyó la estación del tren del Ferrocarril General Belgrano, que la comunicaba con San Miguel de Tucumán. La estación,habilitada en 1889, de estilo inglés y una pasarela peatonal, parecen muy grandes para el movimiento actual del pueblo. Pero ahí están, recordando que hubo tiempos mejores.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: