20/09/2021

Tucumán

¿lluvias?

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 20 de septiembre de 2021

Después de un domingo caluroso dicen los pronosticadores que nos esperan lluvias. ¿Acertarán una vez?
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 20 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes, 20 de septiembre de 2021

Si no se equivocan los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, durante todo el día debería llover en San Miguel de Tucumán, no mucho, se anuncian apenas 4 milímetros de agua durante todo el día, pero suficiente para despejar tanto hollín y tierra molestando en el ambiente. La temperatura mínima debería andar por los 16 o 18 grados centígrados y la máxima tendría que ser de 22 o 23 grados si no se confunden los especialistas. Y el viento correrá del sur, a una velocidad que fluirá entre 7 y 25 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima de ayer fue de 31 grados centígrados y la mínima de 13, tal cual lo anunciamos desde esta misma página. El viento corrió a una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora, sin ráfagas, también dentro de los parámetros que se dieron a conocer desde aquí.

Información de interés. La primera señal de luz solar será hoy a las 7 menos 11 minutos, el sol aparecerá a las 7 y 12, se pondrá a las 7 y 16 de la tarde y las últimas estibaciones de luz del día serán a las 7 y 39 de la tarde. Un rato antes, a las 7 y 8 de la tarde, habrá salido la luna llena que se pondrá recién mañana a las 7 y 13 de la madrugada.

Ecología. Un estudio dice que se vienen tormentas solares, que traerán grandes problemas en las comunicaciones. Las estructuras que sustentan la red podrían desconectarse durante meses y dejar a naciones enteras sin internet. Si falla el número suficiente de cables submarinos, que llevan más del 90 por ciento del tráfico la web y sustentan las conexiones de todo el planeta, varios países podrían quedar incomunicados. Se debe recordar que este sistema de comunicación es vulnerable a las corrientes producidas en la corteza terrestre por las supertormentas solares.

Coda. El Gobierno Nacional estableció otras fechas para recibir las tarjetas alimentarias. Para averiguar cuándo les toca, deben ir a la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de Tafí Viejo, de lunes a viernes, por la mañana, en Sáenz Peña 234. El beneficio es para madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la asignación. También corresponde a embarazadas desde los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad y madres con 7 hijos o más que perciben pensiones no contributivas.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: