03/10/2021

Tucumán

lluvias

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 3 de octubre de 2021

Dicen los pronosticadores que va a llover y va a bajar la temperatura. Si aciertan, se va a limpiar un poco el aire de la tierra y el humo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 3 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo, 3 de octubre de 2021

Hoy, la temperatura mínima en San Miguel de Tucumán será de 10 o 12 grados centígrados y la máxima llegará a 14 o a 21, según quién la mida, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o Meteored. El cielo estará todo el día cubierto con lluvias y lloviznas (ver más abajo). Y el viento correrá a una velocidad de entre 7 y 52 kilómetros por hora, con ráfagas, sobre todo a la madrugada.

Ayer. La temperatura máxima de ayer fue de 31 grados centígrados y la mínima tocó los 19 grados. El viento llegó a tener una velocidad de 14,8 kilómetros por hora. Y no llovió ni una gota de agua. Todo medido en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, de aquicito nomás, en Cebil Pozo.

Información de interés. La primera pizca de luz solar, se verá a la 6 y 34, el sol saldrá a las 7 menos 3, se pondrá a las 7 y 22 de la tarde y la última molécula de luz del sol, se verá a las 8 menos cuarto de la nochecita. La luna menguante aparece a las 5 y 21 de la madrugada y se pone a las 5 menos 20 de la tarde, ´hora i´mate´.

Tiempo loco. Si los pronosticadores no le erran, hoy debiera llover, a la madrugada con fuertes chaparrones, a la mañana un poco menos intensamente y a la tarde con una llovizna tipo temporal, según anuncia el Servicio Meteorológico. Los pronosticadores de Meteored se preparan incluso para medir exactamente 13 milímetros de agua caída en su pluviómetro. Dicen que hay un 90 por ciento de posibilidades de que esta vez sí le acierten. ¡Hagan juego señores!

Coda. Las tortillas que aquí se llaman así, en todo el país son conocidas como “tucumanitas”. Son ideales para el desayuno o la merienda y en otras provincias, desplazaron parcial o totalmente a los bizcohos. Con un kilogramo de harina, salen entre 30 y 33 tortillas, se preparan en casi una hora y se pasan por horno fuerte, unos 20 o 25 minutos. Si quiere hacer en su casa, en internet muestran recetas como para hacer dulce.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: