08/10/2021

Tucumán

lloviznas

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 8 de octubre de 2021

Dicen los pronosticadores que va a seguir baja la temperatura y que es probable que por la tarde-noche caiga una llovizna.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 8 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 8 de octubre de 2021

Hoy. Es muy posible que esta noche se largue un temporalcito y mañana siga lloviznando en San Miguel de Tucumán, según los cálculos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima se ha estimado en 13 o 14 grados centígrados y la máxima en 26 o 30 grados. El cielo estará cubierto a la tarde y es posible que se renueve el humo en el ambiente. El viento correrá casi todo el día del sur, a una velocidad que irá desde una suave brisa hasta 40 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima registrada fue de 23 grados centígrados a las 5 de la tarde, mientras la mínima se tomó a las 10 de la mañana y fue de 15 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 16,7 kilómetros por hora, a la 1 de la madrugada, según datos proporcionados por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. La primera sospecha de luz solar será a las 6 y 29, el sol sale a las 7 menos 8, se pone a las 7 y 24 de la tarde y a las 8 menos 13 de la tarde, será el momento en que el día se convierta definitivamente en noche. La luna nueva aparecerá a las 8 y 27 de la mañana y se pondrá a las 10 y 1 de la noche.

Ecología. La empresa Watergen desarrolló un aparato que toma el aire en el medio ambiente para crear agua potable, a partir de la humedad del aire. Es una de las soluciones de extracción de agua más importantes e innovadoras de la actualidad: se usa para abordar el problema del agotamiento del agua potable en el mundo. Dentro de tantas pálidas, una maravilla.

Coda. La feria de artesanos y emprendedores de Tafí Viejo, será el sábado desde las 6 de la tarde, en avenida Alem al 200, con sector gastronómico y un espectáculo con taller cultural de danzas internacionales, academia Huellas del horizonte, la banda de música municipal, Conty Castillo y Papacho. El domingo será la feria de emprendedores en avenida Alfonsín y Jaldo de Lomas de Tafí a las 6 de la tarde. Actuarán Puma Atar, Rodado 20, Vino Juana, Antonio Montes y Mabel, La Diosa de la Cumbia. La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo de la Municipalidad taficeña.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: