14/10/2021

Tucumán

¿Tormentas?

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy jueves, 14 de octubre de 2021

Los pronosticadores aseguran que esta noche va a llover y habrá descenso de temperatura, después de que ayer casi nos lleve el viento.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy jueves, 14 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy jueves, 14 de octubre de 2021

Hoy será un día raro, por primera vez en mucho tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, coinciden en la temperatura mínima y máxima pronosticada para San Miguel de Tucumán: ambos dicen que tendremos valores que irán de los 16 a los 32 grados centígrados (Alcoyana—Alcoyana). El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y para la noche se aguaitan tormentas fuertes que seguirán hasta mañana a la madrugada. Durante el día el viento vendrá del norte, a una velocidad que oscilará entre 7 y 12 kilómetros por hora, pero a la hora de la lluvia, correrá viento sur.

Ayer. La temperatura máxima fue de 33 grados centígrados a las 3 de la tarde, cuando la siesta arreciaba, mientras la mínima fue de 21 grados, bien tempranito a la mañana. La velocidad máxima del viento fue de 44,4 kilómetros por hora a las 16 y 37 y hubo rachas que lo llevaron a 63 kilómetros por hora. Todo medido en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. Los primeros fulgores de luz solar serán a las 6 y 22, el sol sale a las 7 menos 14, se pone a las 7 y 27 de la tarde y la última frontera con la noche, la cruza a las 8 menos 9 de la tarde. La luna creciente, aparecerá a las 2 y 2 de la tarde y se pondrá a las 3 y 14 de mañana a la madrugada.

Ecología. Mientras la propaganda llamando a defender el medio ambiente es cada día más fuerte, aumenta de manera pareja la pobreza. Eso ha llevado que, en muchos pueblos cercanos a bosques nativos, los vecinos salgan a cazar iguanas, conejos, jabalíes, corzuelas, quirquinchos, lo que se les cruce, con tal de conseguir algo de proteínas para alimentar a sus familias. En las provincias del norte es la pobreza y no la gula lo que lleva a muchos a destruir la fauna nativa, sin que las autoridades siquiera busquen una solución para este doble drama.

Coda. El museo provincial de bellas artes "Timoteo Eduardo Navarro", de 9 de julio 44, es en cuanto a artes plásticas, el más importante de la provincia. Resguarda la obra de grandes maestros de la pintura tucumana y argentina, como Thibon de Libian, Luis Lobo de la Vega, Ezequiel Linares, y artistas extranjeros. El edificio que lo alberga fue construido en 1908 por el arquitecto belga Alberto Pelsmaekers, y se proyectó originalmente para que funcionara el Banco de la Provincia de Tucumán.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: