18/10/2021

Tucumán

nublado

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 18 de octubre de 2021

Los pronosticadores anuncian una jornada nublada y con probabilidades de lluvia. No nos animamos a asegurarlo.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 18 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 18 de octubre de 2021

Es muy posible que esta tarde llueva en Tucumán, según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque Meteored, el otro sitio de cabecera de esta página, no comparte ese pronóstico. A la mañana y a la tarde el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura mínima andará por los 13 o 15 grados centígrados y la máxima llegará a 25 o 26 grados. El viento correrá del sur, a una velocidad que podría andar entre los 10 y los 28 kilómetros por hora.

Ayer. El termómetro llegó a marcar 28 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la temperatura mínima fue de 10 grados por la mañana, temprano. El viento corrió a una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora, a las 6 de la tarde. Todo medido la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. Las primeras gotas de luz solar se verán a las 6 y 18, el sol aparecerá a las 7 menos 18, se pondrá a las 7 y 29 de la tarde y sus últimos suspiros serán a las 8 menos 7 de la tarde. La luna sigue engordando, hoy aparecerá a las 6 menos 4 de la tarde y se pondrá mañana a las 6 menos 14 de la madrugada.

Ciencia. La Tierra está rodeada por un gran campo magnético, la magnetosfera, generada por poderosas fuerzas dinámicas en el centro de la Tierra. Es la que protege de la erosión a nuestra atmósfera por el viento solar, de la radiación de partículas de las eyecciones de masa coronal (erupciones de grandes nubes de plasma energético y magnetizado desde la corona del Sol al espacio) y de los rayos cósmicos que vienen del espacio profundo. Nuestra magnetosfera desempeña el papel de escudo protector, repeliendo estas formas de energía perjudiciales para la vida, atrapando la mayor parte de ella de forma segura lejos de la superficie de la Tierra. Mire usted.

Coda. El Poder Judicial de Tucumán es ejercido por la Corte Suprema de Justicia, Cámaras de Apelaciones y de Instancia Únicas y Juzgados de Primera Instancia y de Paz, más las correspondientes fiscalías del Ministerio Público. La Corte tiene cinco jueces: un presidente, un vocal Decano y tres vocales, más un ministro Fiscal, todos designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de una mayoría calificada de la Legislatura, de conformidad con la Constitución Provincial. El poder judicial está dividido en cuatro centros judiciales: Capital, Concepción, Monteros y Banda del Río Salí. Hay dos juzgados con competencia federal en la capital provincial más uno en construcción en la ciudad de Concepción.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: