20/12/2023

Sucesos

El Tiempo en Tucumán

¿La mesa adentro o afuera? El pronóstico para el domingo navideño en Tucumán

La humedad y el calor extremo siembran las dudas para la Noche Buena.

A pesar de las diversas situaciones que atraviesan los tucumanos, las tradiciones se mantienen respetadas hasta las últimas consecuencias, a menos que el pronóstico meteorológico indique lo contrario. Para aquellos que, en la cuenta regresiva para la noche de Navidad, debaten si la mesa se arma en el interior o en el exterior, uno de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió sus predicciones sobre el clima en Tucumán para el próximo domingo.


Después de una semana de intenso calor, con un fin de semana difícil de olvidar en el corto plazo, la Nochebuena se acerca, aunque a unos cuantos miles debido a la inflación, renovando las ilusiones en esa mezcla característica de emociones que nos invade en esta época del año.


Cristofer Brito, uno de los observadores del SMN con oficinas en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, explicó que el fenómeno "El Niño" nos dejó el calor de la semana pasada, pero también permitió el ingreso de aire más fresco desde el sur del país, provocando este descenso de la temperatura con una humedad notable. "Recuerdo algunos diciembres con noches frescas el 24 y el 31. Con 'El Niño', esto es normal", afirmó.


Sin embargo, anticipó que "el fresco irá desapareciendo gradualmente y no debería durar mucho. A partir de mañana, la temperatura comenzará a subir, pero de forma progresiva. Lo más caluroso será el viernes y el sábado, con máximas de 30°C a 32 °C".


Para resolver las discusiones familiares que se avecinan, Brito sugirió organizar la Navidad con "la mesa adentro, porque el tiempo estará inestable. Esperamos que la temperatura comience a subir, pero la humedad persistirá. Así que, calor más humedad, podría resultar en algunas precipitaciones, incluso el domingo, por la mañana y la madrugada del 25. Para mayor seguridad, mesa adentro".


En un análisis general del estado del tiempo del próximo domingo, el observador resumió que "no hará calor. Será un día agradable, con una máxima de 31°C y al momento del brindis, alrededor de unos 23 °C".




Recomienda esta nota: