05/03/2024

Sucesos

El Tiempo en Tucumán

Tucumán en alerta amarilla, ¿hasta cuándo seguirán las lluvias?

La provincia se encuentra bajo alerta amarilla por las intensas precipitaciones que comenzaron a la madrugada y continuarán durante el día.

El frente lluvioso que se ha establecido desde el fin de semana sobre la provincia persistirá en provocar precipitaciones, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé que la temperatura máxima alcance los 24 °C hoy.


La mañana inició con lluvias de diversas intensidades, que se mantuvieron durante toda la madrugada y ocasionaron la caída de árboles en distintos puntos de la capital.


Según las mediciones del SMN, la temperatura mínima fue de 19 °C, y la nubosidad junto con la humedad alcanzaron el 100 %. La visibilidad se redujo a menos de cinco kilómetros.


El organismo anticipa que las lluvias persistirán al menos hasta la siesta y podrían regresar hacia la tarde. La máxima podría alcanzar los 24 °C.


Para la noche, se espera cielo cubierto, una humedad del 93 % y una temperatura media de 21 °C. A partir de la medianoche, se pronostican nuevas lluvias, que se extenderían durante la madrugada y las primeras horas del miércoles.


La temperatura mínima rondaría los 16 °C, mientras que la máxima ascendería hasta los 28 °C. El SMN prevé el cese de las lluvias durante algunas horas de la mañana del jueves, pero se espera su regreso con chaparrones durante la tarde y la noche.


Recién el jueves, el cielo comenzaría a despejarse y disminuirían las probabilidades de nuevas precipitaciones. El pronóstico indica una mínima de 19 °C y una máxima de 29 °C.




Recomienda esta nota: