04/05/2020

Argentina

flexibilización

Chubut vuelve a abrir los comercios bajo un nuevo protocolo

La provincia retoma la actividad comercial aunque se mantienen las estrictas medidas dictadas para la circulación.
Chubut vuelve a abrir los comercios bajo un nuevo protocolo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chubut vuelve a abrir los comercios bajo un nuevo protocolo

El gobierno del Chubut comunicó oficialmente la decisión de "habilitar la apertura de los comercios en el territorio provincial a partir de este martes por lo que en las próximas horas se dará a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regirá con los detalles".

La decisión la tomó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tras "mantener desde la Casa de Gobierno una videoconferencia con los intendentes, con quienes se consensuaron las metodologías que se aplicarán desde el martes, cuando quede habilitada la apertura de comercios en todo el territorio provincial".

La información oficial aclaró que "se dará continuidad a la circulación según la terminación del número de documento con el criterio de: números pares y 0 lunes, miércoles y viernes; y números impares martes, jueves y sábado; en tanto los días domingo no habrá restricciones".

El ministro de gobierno, José María Grazzini, manifestó que "esta apertura es posible gracias al esfuerzo de todos los chubutenses" y reiteró el pedido de "responsabilidad social en el cumplimiento de los requisitos que regirán las nuevas actividades".

El funcionario destacó el consenso alcanzado con los intendentes para el inicio de una nueva etapa de la cuarentena a partir de mañana en el distrito y sostuvo que, con los nuevos permisos, están atendiendo "los reclamos e inquietudes de un sector importante como es el comercial canalizados por los intendentes".

"Se empieza a liberar una parte importante de la actividad económica de la provincia, aunque como siempre pedimos que se tomen los recaudos del caso y en esto es importante el rol que van a jugar los intendentes", sostuvo el funcionario.

Además, indicó que las nuevas medidas comprenden "el uso de barbijos y tapabocas en toda la provincia con horarios de apertura en algunos lugares de 9 a 17, y en otros de 8 a 18 horas".



Recomienda esta nota: