18/12/2020

Tucumán

Tafí Viejo

Lomas de Tafí: se realizará el operativo “Manzana Saludable”

El objetivo es eliminar los depósitos a cielo abierto y fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente.

El día de hoy, de 09.00 a 14.00 horas, se realizará el operativo de limpieza y concientización ambiental “Manzana Saludable”, en la intersección de las calles Juan L. Carabajal y Hugo Gelsi en el barrio Lomas de Tafí. Esta actividad se suspende en caso de lluvia.


Este operativo se viene realizando en distinto puntos de la ciudad, y busca eliminar los depósitos a cielo abierto, fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente al contribuir en la disminución sostenida de la contaminación a través del reciclado y la separación diferenciada.

Bajo el lema ¡Juntos construimos una ciudad más limpia!, el ejecutivo municipal invita los vecinos de la zona que acerquen sus residuos secos y cacharros con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que se pide descartar los elementos en desuso de patios y jardines que puedan ser reservorio de larvas.

Estas acciones deben ser reforzadas con la limpieza en los hogares, especialmente con la llegada de las altas temperaturas. Se solicita a los vecinos continuar con las medidas preventivas como la limpieza de espacios verdes para evitar las picaduras de mosquito y su reproducción.




Recomienda esta nota: