02/01/2021

Sucesos

Tucumán

Operativo y controles: Desalojan fiestas clandestinas en Lomas de Tafí y El Cadillal

Secuestraron bebidas y equipos de música durante los operativos y 30 vehículos en controles de alcoholemia.

A pesar de estar prohibidas, las reuniones y fiestas clandestinas se continúan realizando. La Policía de Tucumán inició el nuevo año llevando a cabo controles y operativos para garantizar que no se desarrollen fiestas eventos que atenten contra la salud pública en el marco de la pandemia.


Como resultado, personal de la Unidad Regional Norte (URN) desalojó encuentros que se realizaban en Lomas de Tafí y El Cadillal. Además, secuestraron 30 vehículos en controles de alcoholemia.

El comisario inspector Marcos Goane, segundo jefe de la URN, informó que las intervenciones se realizaron entre las 4 y las 5 de la madrugada con la participación de personal de las Comisarías de esas jurisdicciones, de Infantería Norte y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

“Se trata de fiestas que son llamadas ‘after’ porque se reúnen en horarios en los que no está permitido, por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE). Por un lado, descubrimos que en Lomas de Tafí una casa había sido alquilada para realizar una fiesta. En el lugar se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de los equipos de música”, detalló Goane.

Por otro lado, en la Ruta 312 en la zona de El Cadillal, intervinieron en otro festejo no autorizado. “Se trata de una propiedad camino a la localidad de Ticucho en la que colocan grupos electrógenos para poder tener electricidad para luces, música y todo para equipar la fiesta, por lo que se desalojó el predio”, explicó.

En ambos casos, se les labró acta de infracción y se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, que ordenó la clausura pero que no se adopten medidas privativas de libertad.

Controles de alcoholemia

Además, de manera paralela, en la regional realizaron controles vehiculares de alcoholemia en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito, la Guaria Urbana Municipal de Yerba Buena y Tafí Viejo, Infantería y la Patrulla Motorizada Norte.

Como resultado, se secuestraron cerca de 30 autos y motocicletas por alcoholemia, infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y por causas penales. Además, una persona fue detenida por contravención y dos menores por causas penales.




Recomienda esta nota: