07/09/2023

Tucumán

RED FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA DEL CUIDADO

Se inauguró el hospital Modular Lomas de Tafí

Cuenta con 34 camas, con la capacidad de transformarse en camas de terapia intensiva. Cuenta además con consultorios, sala de rehabilitación, entre otros servicios.

Mediante una video conferencia de la que participó, entre otros, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde Capital Federal; y en Tucumán el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, de Obras Públicas, Fabián Soria, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quedó inaugurado este efector que dará respuesta a muchas personas que viven en la localidad de Tafí Viejo y alrededores.

Medina Ruiz contó que este hospital modular cuenta con 34 camas, con la capacidad de transformarse en camas de terapia intensiva. Cuenta además con consultorios, sala de rehabilitación, entre otros servicios.

“Estoy agradecido con el gobierno nacional, con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, el ministro de Obras Públicas, el ministro de Economía, Sergio Massa, y todo el gabinete nacional que inauguraron obras que tienen que ver con los cuidados de la salud, de la educación y de los niños en la Rioja, Salta y Catamarca”, indicó el ministro, a la vez que resaltó que Tucumán fue beneficiado.

Por su parte, la doctora Sandra Tirado manifestó que desde el gabinete nacional se acompañó a la inauguración de diferentes obras que tienen que ver con la infraestructura del cuidado: “Entendamos que el cuidado es un derecho y que como gobierno tenemos que dar las herramientas y los lugares para que este sea efectivo y real”.

Tirado explicó que en Tucumán se inaugura este hospital modular en Tafí Viejo que cuenta con posibilidad de internación y que trabaja de manera articulada con el policlínico de la localidad y con la Red de Servicios que tiene el Siprosa. “Es un día importante, ya que este centro de atención viene a dar respuesta a una zona que creció mucho. Estoy orgullosa como tucumana de poder estar formando parte de este evento tan especial”, remarcó la profesional.

La directora del hospital modular, Patricia Villagra, indicó que esta inauguración permite el avance en salud con la mirada siempre puesta en los pacientes. En este sentido, explicó que se acondicionaron todas las acciones necesarias para dar un mejor servicio. “Tenemos pacientes pediátricos y adultos, y nuestro objetivo es poder cumplir con todos los servicios que necesiten. Acá estamos trabajando con demanda espontanea las 24 horas y contamos con guardia de 24 horas, además tenemos internación”, destacó.

Por último, el intendente Javier Noguera manifestó que Tucumán está beneficiada con este hospital que era un sueño para los taficeños. “Esto viene a salvar vidas y a darle una mejor atención y calidad de vida a nuestra comunidad, por lo que estamos agradecidos con nuestro gobierno. En estas acciones se muestra la relevancia que tiene el Estado para resolver los problemas de los vecinos”, finalizó.




Recomienda esta nota: