24/02/2023

Tucumán

SALUD PÚBLICA

El Operativo “Acompañando la Salud Escolar” se realiza con éxito en Concepción

Allí se realizan charlas sobre prevención de accidentes en el hogar y controles pediátricos.

La directora del Hospital Regional de Concepción, Lorena Arteaga Carrizo, comentó sobre esta iniciativa que llevan adelante con el fin de facilitar las fichas medicas a los niños y adolescentes.

“Hoy hemos realizado un operativo en la Plaza Haimes, llamado “Acompañando la Salud Escolar”, esta es una iniciativa que nos pidió realizar el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, con el objetivo de acercarnos a la gente y facilitarles justamente el acceso a la salud. Lo que estamos haciendo son charlas sobre prevención de accidentes en el hogar que ocurren más que nada en niños de 0 a 14 años. Explicamos cómo tienen que mantenerse lejos los insecticidas, los objetos filosos y damos consejos para evitar quemaduras en la casa, traumatismos y heridas”.


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz advirtió sobre el peligro de las falsificaciones médicas en las redes sociales


Y agregó: “A parte de eso hemos aprovechado para efectuar la tarea médica pediátrica, es decir el llenado de la ficha médica escolar. Tenemos todo un equipo de enfermería que está haciendo el pesaje, la medición, la atención anterior y los parámetros de los niños. Además de con otra doctora, revisando a los niños para llenar las partes médicas de la ficha”.

Siguiendo esta línea, Arteaga comentó que desde muy temprano la gente ya comienza a hacer cola y que el horario de atención es de 9 a 11 horas, y la demanda es mucha. Ya que no solo está acudiendo gente de Concepción, sino que también de localidades cercanas como Arcadia por ejemplo.

"La gente está muy agradecida, contenta y eso nos llena de ganas por comenzar todos los días con el operativo. Vamos a estar el día de hoy y el 28 de febrero. Posteriormente organizaremos un evento sobre la Salud Renal”.

Cabe destacar que de esta labor se encuentra participando el hospital Regional de Concepción, y el departamento de Enfermería del efector.




Recomienda esta nota: