14/02/2023

Tucumán

INCLUSIÓN

Nación continúa prestando servicios sociosanitarios en Tucumán

610 anteojos para los vecinos de Estación Aráoz y Ranchillos.

El Gobierno Nacional junto a la Provincia y los gobiernos locales continúan trabajando conjuntamente a través del Tren “Dr. Ramón Carrillo”, con el objetivo de atender y facilitar prestaciones sociales y sanitarias. En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, se reunió este lunes en su despacho con el director de Dispositivos Nacionales y Territoriales de la Nación, Ignacio Trucco.

Luego de la reunión, Trucco visitó al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Comuna de Estación Araoz para concretar la entrega de 610 anteojos para los vecinos de esa localidad y Ranchillos.

Este Dispositivo es una acción articulada entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, para acercar el Estado a la gente. Allí los ciudadanos pueden acceder a trámites de documentación, vacunación, mamografía, odontología, Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), PAMI y talleres para chicos, entre otros servicios.


Te recomendamos: Jaldo analizó junto a referentes la actualidad del municipio capitalino


“Junto a la ministra destacamos el paso del tren sanitario por la provincia y conversamos cuáles serán los desafíos de las nuevas políticas a implementar”, dijo Trucco al respecto.

“Venimos a hacer entrega de anteojos que estaban pendientes y a entregar nuevos lentes en las localidades de Ranchillos y Estación Aráoz”, contó el funcionario y destacó que alrededor de 8.600 vecinos ya pasaron por el tren.

Por su parte, Virginia Posse, que asistió en representación de la Ministra, dijo: “Además de la entrega de anteojos, se hicieron diversas prestaciones médicas, tramites de ANSES, DNI y accedieron muchas personas”.

Fredy Campos, delegado de Estación Araoz, afirmó: “Las personas que integran el Tren vienen cumpliendo con todas las prestaciones que llevaron a cabo en nuestro pueblo”.

“Agradezco a la ministra y destaco el trabajo de Nación. Los vecinos se sienten acompañados por el Estado”, recalcó, a su turno, el delegado de Ranchillos, Luis del Campo.

Testimonios

Gladys Ruiz, una vecina de la zona, sostuvo: “Quería que me entreguen rápido los anteojos porque con los que tenía no veía bien. Ahora me puse estos y veo de diez. Agradezco por los anteojos y por la posibilidad de hacer otros estudios”.

Marías Frias, por su parte, retiró los anteojos para sus hijos, uno de ellos discapacitado. “Gracias a Dios me encontré con esto y ahora me ahorro mucho dinero”, cerró.




Recomienda esta nota: