23/04/2021

Argentina

Vacunación

La dura respuesta de la Ciudad a Luana Volnovich, titular del PAMI

Desmintieron a la titular del organismo, quien habló de irregularidades en la asignación de turnos.
La dura respuesta de la Ciudad a Luana Volnovich, titular del PAMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa GCBA

La Ciudad le respondió al PAMI y denunció que le entregaron una nómina de vacunación con muertos y personas inexistentes. El jefe de gabinete, Felipe Miguel, dijo que la acusación de Luana Volnovich es falsa y anunció que entregarán a la Justicia todos los elementos a su disposición.


“Son errores fruto de la nómina que nos dio el PAMI”, afirmó el funcionario en TN Central. Además dijo que la Ciudad pondrá a disposición de la justicia “todos los elementos” que estén a su alcance para esclarecer este hecho.

Miguel salió así al cruce de la denuncia hecha por la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien advirtió que los centros de inmunización porteños están vacíos mientras en las heladeras se acumulan “cientos de vacunas” contra el COVID-19. “No puedo creer lo que ven mis ojos.

En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos”, escribió la funcionaria en Twitter al denunciar fallas en la campaña de vacunación a afiliados al PAMI en el distrito.

Miguel sostuvo que el PAMI estableció tres centros de vacunación que recibieron dosis del gobierno nacional y “nos pidió colaboración” en el otorgamiento de turnos. Y explicó: “Accedimos, pero lo hicimos en base a la nómina que el PAMI nos dio de sus afiliados. Otorgamos los turnos. Cuando comenzó el lunes la vacunación a esos afiliados se verificó una baja adhesión y lo mismo el martes”.

“Por eso montamos un call cener para contactar a los afiliados de esa nómina que nos dio el PAMI”, indicó.

Según comentó, en esa nómina había “gente fallecida, gente que no correspondía al número de teléfono, que tenia datos erróneos. Verificamos esos errores, nos pusimos en contacto con PAMI. Organizamos una reunión agendada para ayer a las 7 de la tarde y esa reunión se canceló. Seguimos intentando reunirnos y estamos a disposición para reunirnos”, apuntó.




Recomienda esta nota: