13/10/2021

Argentina

QUILMES

Familiares y vecinos de Lucas Cancino reclaman justicia

Cientos de personas se juntaron a metros del colegio al que asistía el chico de 17 años.

El crimen contra Lucas Cancino generó la reacción de familiares y amigos que esta tarde se concentraron en el lugar del hecho para reclamar justicia y seguridad en el barrio Naval de Quilmes.

“Señor Ministro, la inseguridad no es una sensación”, decía uno de los carteles que llevaba uno de los vecinos, mientras se realiza el velatorio del chico de 17 años asesinado esta mañana cuando iba a la escuela en bicicleta, según TN.

Los testimonios de los vecinos se repiten. Todo hablan de que el barrio es inseguro, los robos son prácticamente a diario, viven con miedo y tienen temor de que les maten a sus hijos. También hubo críticas al municipio del que dijeron que se ocupa de las cosas no importantes, “Tengo hijos, tengo nietos. A este nene lo mataron como a un perro. Tengo 73 años y nunca vi algo como esto”, dijo indignado un hombre que participó de la manifestación.

Otra mujer se refirió indignada a la cantidad de plata que gastó el municipio de Quilmes para celebrar el 72° aniversario de la localidad de San Francisco Solano.


Tres detenidos por el crimen de Lucas

Por el asesinato de Lucas, tres sospechosos fueron detenidos durante el mediodía. Uno de ellos estuvo preso sólo cuatro días por un robo con el uso de arma. Además, esta tarde hallaron el cuchillo ensangrentado con el que mataron a la víctima. Lo hallaron en un radio de 300 metros de donde cometieron el crimen.

Los detenidos tienen entre 19 y 20 años. Dos de ellos fueron identificados como “Chancho” Rivas y Nazareno Juan Cruz Mejías alias “Convulsión”.

 

El tuit de Mayra Mendoza

En medio de la protesta que realizaban los vecinos de Quilmes pidiendo seguridad y reclamando por la presencia de Mayra Mendoza, la intendenta del partido del sur del Conurbano se refirió al crimen con un mensaje en Twitter.

“Fueron detenidas tres personas por el asesinato de Lucas. Estamos conmocionados y acompañamos a su familia en este terrible momento. Desde provincia y municipio ponemos todas las herramientas a disposición de la Justicia. Este hecho no puede quedar impune”, escribió en la red social del pajarito.





Recomienda esta nota: