16/01/2023

Sucesos

Policiales

Caso Lucas Escalante: Habló la madre de Lautaro Morello y pidió que aparten a la fiscal de la causa

El amigo de Escalante fue hallado asesinado y calcinado en Guernica.

La madre del joven Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en la localidad de Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre del año pasado junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce, pidió que la fiscal que está a cargo del caso sea apartada de la investigación. 

Estefanía Morello mantuvo una comunicación con CrónicaTv y afirmó que "no quiere que esté en la investigación de la muerte de mi hijo" y ha señalado que "desde un primer momento me trató con desprecio y no me da confianza". 

A pesar de que han pasado varios meses, el paradero de Lucas Escalante sigue siendo desconocido. La fiscal a cargo del caso (Mariana Dongiovanni) pidió la prisión preventiva para Cristina y Maximiliano Centurión debido al parentesco con Francisco Centurión. 

Además, se anunció que la Policía Federal se hará cargo de la investigación en lugar de la Policía Bonaerense. La madre de Lautaro manifestó su preocupación por su seguridad y la de su familia, ya que "nos sacaron la seguridad de un día para el otro", según sus palabras.

En resumen, pide que la fiscal se aparte de la causa y que la investigación sea llevada a cabo por la Policía Federal para poder conocer con claridad quién fue el responsable del asesinato de su hijo y el paradero de Lucas Escalante.


Te recomendamos: Se conocieron audios del aún desparecido Lucas Escalante que podrían involucrar a Cristian Centurión


Piden prisión preventiva para los detenidos

La fiscalía pidió en las últimas horas la prisión preventiva para los dos detenidos por el caso, informaron fuentes de la investigación. El requerimiento de la fiscal de Florencio Varela Mariana Dongiovanni recayó sobre Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense y que es cadete de esa fuerza, y su primo Maximiliano Centurión.


Te recomendamos: Se cumple un mes de la desaparición de Lucas Escalante


Carlos Dieguez, abogado de la familia de Lautaro, informó que Dongiovanni pidió la prisión de preventiva de ambos acusados como "coautores" del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".




Recomienda esta nota: