22/03/2023

Sucesos

Policiales

Urgente súplica de la hermana de Lucas Escalante

Ofrecen $5 millones por datos sobre el paradero del joven desaparecido desde el 9 de diciembre.

Han transcurrido tres meses desde el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante en Florencio Varela, y la familia de este último está pidiendo una reunión con Sergio Berni y Axel Kicillof de manera desesperada. 

Quieren que los dos principales acusados sean trasladados a otra prisión porque creen que corren el riesgo de fugarse y están protegidos. "Uno de ellos incluso solicitó pintura para decorar su celda. Queremos que los cambien de prisión", dijo Romina, hermana de Lucas. 

Además, la cárcel donde están detenidos, Cristian -hijo de un comisario de la Policía Bonaerense- y Maximiliano Centurión, está muy cerca de sus hogares. La semana pasada, la familia Escalante se reunió con Aníbal Fernández para plantear su situación.

La familia de Lucas Escalante aún espera una reunión con el ministro de Seguridad y el gobernador bonaerense después de tres meses de la desaparición del joven y el asesinato de su amigo Lautaro Morello en Florencio Varela. 

Romina, hermana de Lucas, expresó su desesperación porque Sergio Berni aún no ha dado la cara y Kicillof no les ha dado una audiencia. La familia también está exigiendo el cambio de cárcel de los dos principales sospechosos, ya que creen que tienen peligro de fuga y están súper protegidos.

Además, la hermana de Lucas alega que todos los presos en esa cárcel son amigos del comisario Centurión, y que Cristian, el hijo de un importante comisario de la Policía Bonaerense, está muy protegido por su padre. Aunque la familia se reunió con Aníbal Fernández la semana pasada, todavía están esperando una reunión con Berni y Kicillof.

La búsqueda de Lucas Escalante y la relación con la familia de Lautaro Morello

Según Romina, la hermana de Lucas Escalante, aunque la investigación sobre la desaparición de su hermano y la muerte de Lautaro Morello aún no ha arrojado muchos avances, se han llevado a cabo algunos allanamientos y búsquedas exhaustivas. Además, destacó que sigue manteniendo contacto frecuente con la familia de Lautaro, y juntos realizarán una marcha en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

La idea es mantener el caso presente en la opinión pública y no permitir que quede impune. Para la familia Escalante, el dolor sigue siendo inmenso y no hay alivio mientras Lucas no aparezca.




Recomienda esta nota: