22/11/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Crimen de Lucas González: Uno de los policías admitió que disparó y lloró al declarar

El asesinato del joven futbolista está siendo investigado por la justicia.

Esta mañana declararon los tres policías acusados del crimen de Lucas González. Gabriel Isassi, José Nievas, Fabián López son los efectivos que trabajan para la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.


Los policías prestaron declaración en Tribunales ante el fiscal y el juez que investiga la causa. Según informó Todo Noticias, Gabriel Isassi no aceptó preguntas y aclaró que dispararon porque se sintieron “bajo amenaza”.

Según el policía persiguieron el auto donde iba Lucas González porque era sospechoso “con maniobras de narcotráfico”. Isassi explicó que utilizaron las sirenas y llevaban como vestimenta los chalecos que los identificaban como miembros de la fuerza.

Cuando lograron ubicarse delante del auto, atropellaron a un efectivo por lo que comenzaron los disparos. Según Isassi nunca imagino que eran futbolistas y se quebró en dos oportunidades ante el Juez.

Además pidió que lo cambien de celda porque tiene miedo ya que su cara es “conocida”. Por otro lado, Jose Nievas, integrante de servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, también declaró.

Convocatoria

Por otro lado los papas del joven asesinado, Cintia López y Mario González, convocaron para hoy a las 18 horas una marcha de velas en la puerta de los Tribunales porteños en reclamo de Justicia.

Los restos de Lucas González descansan en una parcela de tierra del Cementerio Parque Iraola, en la localidad de Guillermo Hudson, provincia de Buenos Aires. Sus padres tomaron la difícil decisión pero al mismo tiempo solidaria de donar todos los órganos del deportista para salvar nuevas vidas.

El uniformado no hizo referencia a la existencia de un arma dentro del auto de Lucas González pero admitió que disparó hacia el vehículo. Hoy también declararon los tres amigos de la víctima que sobrevivieron a los disparos de la policía.




Recomienda esta nota: