01/12/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Suspendieron la reconstrucción del crimen de Lucas González por planteos de la defensa de los policías

Los abogados de los sospechosos solicitaron que sus clientes estén presentes mientras se desarrolla la medida.

El abogado Gregorio Dalbón, letrado que representa a la familia de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central asesinado a balazos por personal de la Policía de la Ciudad, había sostenido que la reconstrucción del homicidio que se iba a hacer esta mañana era un hecho “histórico” y que “iba a marcar un antes y un después”, pero la diligencia judicial fue suspendida tras un planteo hecho por la defensa de los tres acusados de haber protagonizado el crimen.


Según informaron fuentes judiciales, la defensa exigía que los tres policías acusados de disparar contra el auto debían estar presentes en el lugar, y no con personas que los suplantaran en sus roles. El abogado querellante, en cambio, sostenía que la presencia de los policías Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva sería perturbadora para la familia de Lucas González y para los tres adolescentes que sobrevivieron al ataque.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 17 de noviembre pasado cerca de las 9:30, cuando Lucas y sus tres amigos, todos de 17 años, salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo de un Volkswagen Suran azul y cuando se detuvieron a comprar en un kiosco fueron abordados por un Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

La versión de los acuados

Los policías, que trabajaban de civil supuestamente en medio de una investigación contra narcos de la zona bajo ordenes de una fiscalía porteña, dijeron que vieron que el auto de los chicos era sospechoso, lo siguieron unos metros y decidieron frenarlo. Los menores, al estar aquellos sin identificar, creyeron eran delincuentes y retomaron la marcha, y ahí es cuando comenzaron los disparos por parte de los tres policías.

“Es una reconstrucción histórica”, dijo el letrado desde el lugar, antes de que el proceso sea frenado. Al ser consultado sobre la forma en que se desarrollará la reconstrucción del episodio, Dalbón explicó que “se van a movilizar los autos de la misma manera que se movilizaron cuando sucedieron los hechos” en el que murió Lucas González de un disparo en el cráneo.




Recomienda esta nota: