06/01/2023

Sucesos

Policiales

Los familiares de los acusados de matar a Báez Sosa los visitaron en la cárcel

Según trascendió los familiares les llevaron comida y la visita se realizó fuera del horario habitual.

Luego de la tercera jornada de audiencias por el caso de Fernando Báez Sosa, los rugbiers que están acusados de asesinar al jóven retornaron a la cárcel de Dolores. Allí van a permanecer alojados hasta el fin del juicio. 

El movimiento de personas, fotógrafos y periodistas sobre la calle Riobamba 251 llamó la atención de los vecinos de Dolores pasadas las 17:30. Fueron minutos después de la llegada de los imputados cuando llegaron los padres y alguno de sus hermanos con el motivo de visitar a los acusados.


Te recomendamos: Santiago Maratea propuso colaborar con una colecta para ayudar a los padres de Fernando Báez Sosa


Recordemos que, desde su traslado realizado el domingo pasado, es la primera vez que los familiares tienen permiso para interactuar con ellos. Porque si bien durante el juicio cruzan algunas miradas, los padres y los imputados están divididos constantemente por un cordón de 13 policías del Servicio Penitenciario Nacional.

Algunos de los padres que se presentaron en la Unidad Penitenciaria N°6 no es la primera vez que la visitan. Esa cárcel fue el primer traslado que tuvieron los imputados luego de su paso por la comisaría 1° de Villa Gesell en enero de 2020. 

Antes de ingresar al pabellón exclusivo donde están alojados sus hijos, los familiares debieron dejar la comida y los bidones de agua mineral para que los requisen y ellos avanzar por otra fila para que los revisen.

Las imágenes que trascendieron del lugar donde se alojan los ocho imputados consta de camas estilo “cucheta” -o también llamadas marineras- de caño, un lavatorio de cemento con una canilla y un inodoro encerrado en un rincón con una pared y una puerta de madera. 

A pesar que cada celda tiene la capacidad de alojar a todos los rugbiers, por cuestiones de seguridad, están divididos de a pares.

Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi seguirán alojados en la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores hasta que finalice el juicio previsto para el 18 de este mes; justo cuando se cumplan tres años del homicidio de Fernando Báez Sosa.




Recomienda esta nota: