13/01/2023

Sucesos

Policiales

El club donde practicaban los acusados de matar a Báez Sosa condenó la violencia

Bernardo Ditges rechazó la acusación de que los imputados en el crimen de Fernando Báez Sosa son "hijos del poder".

Bernardo Ditges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate (CNAZ), donde jugaban algunos de los rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020 en Villa Gesell, generó gran repudió en los últimos días al brindar su opinión sobre la tragedia. En las últimas horas, manifestó que "Fue totalmente un accidente".

Además de negar que los acusados sean hijos del poder, el hombre dio una entrevista. En la misma hizo referencia a su cercanía con los imputados y sus familias.


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Habló Luciano Pertossi


A raíz de ello, desde el club salieron a cruzarlo y publicaron un comunicado en el que se calificaron como "una institución de bien" que "rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia".

"Nada de lo que mencionan algunas personas sea en los medios o en redes sociales tienen relación ni el aval del CNAZ", señalaron desde la entidad deportiva al despegarse de Ditges.

Y remarcaron que "como institución somos totalmente ajenos a los hechos acontecidos en Villa Gesell y que no es real que los 10 personas imputadas fueran socios y practicaran algún deporte en el club".

En ese sentido, aclararon que "solo tres de los mencionados eran socios", en alusión a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, quienes según el club "se alejaron por decisiones personales".

"Para finalizar hacemos saber de nuestras condolencias, el más sincero y respetuoso saludo tanto a la familia de Fernando, como así también a todas las demás familias y personas que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas", cerró el club de Zárate.


Te recomendamos: ADN de Blas Cinalli fue encontrado en el cuerpo de Fernando Báez Sosa


El comunicado completo:




Recomienda esta nota: