26/06/2023

Deportes

Deportes

Lucas Pratto pone fin a su paso por Vélez en medio de la crisis

El delantero rescindirá su contrato de común acuerdo y se despedirá del club el 30 de junio.

Vélez está atravesando semanas muy complicadas, ya que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con solo tres victorias hasta ahora. Además, ha habido controversia debido a la salida de Sebastián Méndez de Unión y su inminente llegada al equipo de Vélez. 

Ahora, se suma la partida de un referente como Lucas Pratto. En las próximas horas, los dirigentes se reunirán con el jugador para oficializar su desvinculación. Pratto fue campeón en tres ocasiones con Vélez entre 2012 y 2013. 

Aunque aún faltan asuntos burocráticos por resolver antes de hacer el anuncio oficial, el jugador ya no se entrenó el domingo con sus compañeros y este lunes acudió a la Villa Olímpica solo para retirar sus pertenencias.

La relación entre "el oso" y los seguidores de Vélez se ha roto y no hay posibilidad de reconciliación. La crisis institucional en Liniers va de la mano con los problemas futbolísticos. La gestión de Tigre Gareca ha sido frustrante, sin poder levantar al equipo, y el incidente en el que el ex delantero de Boca celebró frente a los hinchas de River, mandándolos a callar, terminó por romper el vínculo con la afición. 

Pratto regresó al club de Liniers para su segundo período después de su exitoso paso por River bajo la dirección de Gallardo. Aunque tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, ha tomado la decisión de cortar los lazos con la institución en la que disputó 200 partidos, anotó 50 goles y ganó tres títulos.




Recomienda esta nota: