13/07/2023

Tucumán

FORMACIÓN

Productores de los valles obtendrán el Carnet Manipulador de Alimentos

La Dirección de Alimentos brindó una capacitación virtual.

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, representada en esta ocasión por las técnicas profesionales Patricia Yazbek, Claudia Lescano y Luciana Neme Scheij, llevó a cabo el dictado del ciclo de capacitación para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos”, bajo modalidad virtual.

Esta formación estuvo orientada, concretamente, para productores y elaboradores de alimentos pertenecientes a las localidades de Colalao del Valle y El Pichao (Tafí del Valle).

Las charlas fueron distribuidas en dos módulos realizados los días 11 y 12 de julio. La finalidad de la capacitación fue instruir al grupo en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los mismos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), buenas prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.

Asimismo, es importante resaltar que, con los contenidos aprendidos durante el ciclo, los beneficiarios serán capaces de efectuar un uso correcto de los materiales e instrumentos de la Sala de Elaboración Comunitaria de Encalilla y así, de esta forma, mejorar sus productos.

Para finalizar el curso, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos”, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.




Recomienda esta nota: