31/07/2023

Tucumán

FORMACIÓN

Capacitaron a emprendedores para obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos

El taller fue coordinado por técnicos de la Dirección de Alimentos.

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, representada en esta ocasión por las técnicas profesionales Claudia Lescano y Luciana Neme Scheij, desempeñó el dictado del ciclo de capacitación para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos destinado a emprendedores, acompañados por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social.

El curso se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de dicho organismo ministerial, ubicado en el Predio Ferial Norte (localidad de San Miguel de Tucumán) y fue organizado de manera conjunta entre la Dirección de Alimentos y la Subdirección de Gestión de Microcréditos. Asimismo, estas charlas fueron dictadas en dos módulos, realizados los días 27 y 28 de julio.

El objetivo de la iniciativa fue capacitar al grupo en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado Nutricional y Normativas Alimentarias.

Previamente a la finalización del ciclo, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al carnet que los habilita a realizar tareas de manipulación de alimentos, el cual es de carácter obligatorio según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA): “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.




Recomienda esta nota: