25/01/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báes Sosa: "acordaron matar a Fernando"

La fiscalía apunta a la premeditación.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Dolores continúa este miércoles con la etapa de alegatos. La fiscalía y el abogado de la familia de la víctima presentaron sus argumentos en relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho acusados del homicidio del joven en Villa Gesell. 

Mañana será el turno de la defensa, y luego se espera que los imputados y los padres del chico asesinado den sus últimas palabras. El fiscal Gustavo García comenzó describiendo los acontecimientos dentro y fuera del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Afirmó que los rugbiers "esperaron 7 minutos cerca de Fernando planeando matarlo, esperando el momento adecuado para hacerlo". 

También señaló que los imputados atacaron a Fernando a traición, de manera coordinada y por distintos flancos, y que grabar el inicio de la agresión es como ponerle la cereza al pastel.


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: la mamá del jóven asesinado utilizará su derecho a decir las "últimas palabras"


La Fiscalía muestra imágenes, los acusados miran atentos

El abogado Hugo Tomei se opone a los videos que se proyectan en la sala, a pedido de la fiscalía. “Es un montaje”, se queja el defensor de los rugbiers. “Estoy viendo una edición del video que se asemeja más a una prueba nueva. No corresponde a los alegatos”, argumenta. 

“Son los mismos videos, la única diferencia es que están colocados sincronizadamente. Es una forma de hablar sobre la prueba. Estoy usando medios técnicos, con los recursos que tenemos”, le responde García.

La jueza María Claudia Castro interviene y recuerda que el apoyo fílmico de los alegatos es una metodología aprobada por el tribunal. “Lo hablamos antes, está permitido. Por otro lado, y con base a lo que usted está alegando, todos los letrados y el Tribunal sabemos qué es prueba y que no”.

La presidenta del Tribunal autoriza la exhibición de las imágenes. Sigue el alegato de la fiscalía con el soporte de los videos.

Expone la Fiscalía: "La defensa de la víctima se vio disminuida"

Luego de mostrar los videos del ataque de Fernando en la calle, Gustavo García, uno de los fiscales del juicio, dijo que "la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de la víctima, es similar fundamento para la premeditación, cuya posibilidad de defensa de la víctima se ve disminuida por la pluralidad de agentes".

El fiscal Gustavo García comienza el alegato de la fiscalía. “Es un homicidio doblemente agravado con alevosía”, asegura luego de enumerar lesiones en el cuerpo de la víctima y la causa de muerte.

El funcionario del MPF reconstruyó la secuencia de la madrugada del 18 de enero de 2020 frente a Le Brique y explicó que a Fernando lo atacaron por la espalda. Aseguró que los imputados tuvieron siete minutos para elaborar el plan para matar a Fernando.

En ese sentido, incluyó a los ocho rugbiers y se detuvo en el comportamiento de Luciano Pertossi, que fue primero expulsado por un policía y luego volvió al lugar por la vereda de enfrente.




Recomienda esta nota: