10/08/2020

Argentina

ACUSACIÓN

Mumala denunció al fiscal Terán por "amenazas y misoginia"

La organización feminista explicó que su acusación se desprende de las entrevistas que tuvieron lugar a lo largo de los últimos días.

Este lunes se informó que la organización feminista Mumala, denunció al fiscal de Cutral Có, Santiago Terán por "amenazas y misoginia" y esta acusación se incorporará a Jury de enjuiciamiento.


Como se recordará, el fiscal quedó en el centro de la polémica, luego de un ataque a la periodista de C5N, Lucila Trujillo, durante una entrevista en vivo.

“Hemos sumado al jury las amenazas que este fiscal hizo contra Mumala, y también todo el contenido misógino que se desprende de las entrevistas que ha dado a lo largo de estos días”, indicó Paula Sánchez, integrante de la organización.

“Nos parece importante que el Poder Judicial reaccione. Queremos un Poder Judicial con perspectiva de género, que aplique la Ley Micaela, que garantice la transversalidad y monitoreo de las sentencias y resoluciones judiciales”, agregó.

En tanto el diputado provincial de Unión de los Neuquinos en el Frente de Todos, Mariano Mansilla, uno de los iniciadores de un segundo Jury al Fiscal Terán, amplió hoy su presentación para solicitar la suspensión preventiva del Fiscal.

Mansilla aseguró que el pedido lo realiza “ante la gravedad de los hechos denunciados, para que sea suspendido inmediatamente de sus funciones en forma preventiva hasta tanto finalice el juicio iniciado en su contra”, finalizó.




Recomienda esta nota: