09/02/2023

Sucesos

Policiales

Escalofriante hallazgo en un hospital: detienen a los padres de un bebé de 21 días con muerte cerebral y signos de abuso

La pequeña llegó sin signos vitales al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, en Buenos Aires.

El Tribunal de Santa Rosa acaba de declarar a Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, como culpables en el crimen del niño Lucio Dupuy, un niño de 5 años que fue abusado y asesinado a golpes. 


Te recomendamos: ¿Cuál fue el mensaje que le mandó la mamá de Lio Messi al abuelo de Lucio Dupuy?


Mientras tanto, un caso similar y aterrador tuvo lugar en La Matanza. Una bebé de 21 días fue llevada al Hospital Balestrini en Ciudad Evita con signos de abuso sexual y muerte cerebral. Sus padres, Melani Rivero y Omar Barrientos, han sido arrestados por las autoridades.

Los médicos que atendieron a la bebé en el hospital practicaron maniobras de reanimación y determinaron que ella tenía muerte cerebral. También encontraron lesiones en su cuerpo que eran compatibles con un abuso sexual. 

La fiscal Silvana Breggia de la UFI 1 Especializada en Conflictos Sociales lideró la investigación y ordenó la detención de la pareja, que tiene tres hijos más.

La tía de la bebé ha declarado que tenía una versión diferente sobre la muerte de su sobrina y dijo que había escuchado que se ahogó con la leche. 

Agregó que los médicos nunca le dijeron por qué la bebé murió y no sabía por qué la pareja había sido arrestada.

La palabra de la directora

La Dra. Liliana Álvarez, directora del Hospital Balestrini de Ciudad Evita, lleva al frente de la institución hace nueve años y cuenta con más de 30 años de experiencia en medicina.

Junto a un equipo interdisciplinario formado por médicos, neonatólogos, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros expertos, intentaron salvar la vida de la bebé. Según la directora, "hemos enfrentado casos de abuso sexual en el pasado, pero nunca uno de esta gravedad en una víctima tan pequeña".

Además, la Dra. Álvarez indicó que, en un principio, la bebé no presentaba signos de asfixia o ahogamiento por ingesta de líquido. La muerte fue causada por un paro cardiorrespiratorio debido a una falla de los órganos internos, pero una vez realizada la autopsia judicial se conocerá el motivo exacto de su deceso.




Recomienda esta nota: