17/02/2023

Sucesos

Policiales

De la Torre explicó tres cosas que deberían cambiar los rugbiers para evitar otro caso Báez Sosa

Señaló que si no se toman medidas para resolver este problema, el rugby puede perder sus valores y engañar a la sociedad.

En una entrevista con Perfil.com, el senador Joaquín De la Torre compartió su opinión sobre el caso de Lucio Dupuy y, en particular, el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su experiencia como presidente de clubes, entrenador y jugador de rugby, De la Torre afirmó que el deporte no es responsable de la violencia, pero sí puede ser parte de la solución. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: ¿Cómo se encuentran los rugbiers a 10 días de ser condenados?


"Los clubes de rugby tienen que tomar una decisión importante y determinante: para jugar en el club, tienen que pagar la cuota, entrenarse y no pelear en los boliches", explicó De la Torre. 

Además, señaló que si no se toman medidas para resolver este problema, el rugby puede perder sus valores y engañar a la sociedad.

Terminar con los "comas alcohólicos"

Posteriormente, el exintendente del Municipio de San Miguel habló sobre las medidas que implementó durante su mandato para combatir la violencia en las salidas nocturnas. 

"Cuando yo asumí como intendente, bailaban 70 mil chicos por fin de semana y teníamos entre 2 o 3 notas sobre la violencia en San Miguel", explicó.

Según De la Torre, una de sus mayores victorias en el Municipio fue reducir los casos de coma alcohólico en el hospital de San Miguel, que solían ser "12 por fin de semana". Con respecto al caso de Lucio Dupuy, el senador opinó sobre el feminismo extremo y su postura sobre la violencia. 

"Creo que el feminismo extremo cuando habla de muerte al macho y cosas por el estilo lo que hace es ser violento y nunca hay que estar del lado de la violencia", dijo. "En este caso, la víctima fue un varón pequeño", concluyó De la Torre.




Recomienda esta nota: