08/09/2020

Sucesos

Francisco Álvarez

Detuvieron al sospechoso del femicidio de Ludmila: se escondió en una zanja para evitar el arresto

Fue ubicado gracias al testimonio de una vecina que lo había visto circular en una moto cerca de la casa de un pariente.
Detuvieron al sospechoso del femicidio de Ludmila: se escondió en una zanja para evitar el arresto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristian Adrián Jerez, sospechoso de matar a Ludmila. Foto: La Capital

Ludmila Pretti, de 14 años, fue asesinada el domingo pasado. El principal sospechoso del femicidio de la adolescente, Cristian Adrián Jerez de 19 años, fue detenido esta madrugada luego de permanecer prófugo por más de 24 horas.


La noticia la confirmó el tío de Ludmila, de nombre Juan, en el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550. "Otro tío de Ludmila es de la Policía Federal. Sin esa . ayudita esta detención en horas no hubiese sido posible. Para la clase trabajadora en nuestro país es así", explicó.

Según se supo, Jerez fue ubicado gracias al testimonio de una vecina que lo había visto circular en una moto cerca de la casa de un pariente, en Francisco Álvarez. El sospechoso, en el momento de ser ubicado, intentó refugiarse en una zanja para evitar el arresto, indicaron voceros de la fuerza.

Lo llamativo del caso es que Jerez estuvo el domingo pasado en la puerta de la comisaría de Francisco Álvarez, adonde iba a acudir como testigo y se fue con la excusa de ir a buscar el documento y en ese momento se convirtió en un prófugo de la Justicia, según afirmó Leandro Pretti.

"No podemos dejar pasar que este individuo se le escapó a a la policía diciendo que iba a buscar su documento", agregó el tío de Ludmila.

La adolescente de 14 años fue encontrada asesinada este lunes, horas después de haber asistido a una reunión clandestina en el partido bonaerense de Moreno.

El cadáver de Ludmila Pretti fue hallado entre dos colchones de una vivienda en la que residía el sospechoso (Jerez), en López Ñandutí y Vidt, de la localidad de Francisco Álvarez, donde también se había celebrado la reunión, indicaron fuentes policiales. Varios jóvenes que asistieron a la reunión indicaron que tanto Ludmila como Jerez estuvieron entre los últimos irse.

Además, una vecina afirmó que escuchó gritos y que Ludmila gritaba que se quería ir del lugar alrededor de las 7:00. A esa hora, los padres de Ludmila recibieron un mensaje en el que les anunciaba que estaba a punto de volver en remís y los investigadores intentaban determinar si su autoría en realidad le pertenece.





Recomienda esta nota: