08/09/2020

Sucesos

DOLOR

Qué dijo el padre de Ludmila tras la detención del supuesto femicida de su hija

El hombre habló desde la sala velatoria donde están despidiendo los restos de la adolescente. Agradeció a la Policía y el apoyo de toda la comunidad.

Leandro Pretti, el papá de Ludmila, habló desde el dolor antes de dar el último adiós a suhija. "Estoy muy agradecido de que lo detuvieron rápido, ahora es momento de despedir a mi hija", aseguró y contó también que no conocía al sospechoso.


Leandro, el papá de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años encontrada asesinada en una casa de la localidad boanerense de Francisco Álvarez, dijo este martes que está "más tranquilo" tras conocer que detuvieron al principal sospechoso del femicidio.

Cristian Adrián Jerez, de 19 años, se había fugado de la comisaría este lunes con la excusa de que iba a buscar su documento, pero no regresó. Leandro dijo que luego de la fuga, el hombre subió a sus redes sociales una imagen que indicaba que estaba "en Gregorio de Laferrere".

Leandro había cruzado unas palabras con Jerez en la puerta de la comisaría. "El que se fugó estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir", contó.

Ludmila Pretti

Jerez fue detenido en la madrugada de este martes luego de un operativo realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal. Fue capturaron en la zona de La Reja, en una zona de descampados cercana a un arroyo, luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular.

Familiares y amigos de Ludmila despiden sus restos este martes por la mañana en una casa velatoria en Francisco Álvarez.

Ludmila fue asesinada entre las 6:30 y las 11 del domingo, luego de asistir a una reunión con unos amigos el sábado por la noche en la casa de Jerez. Los primeros datos de la autopsia arrojaron que fue asfixiada con su propia bufanda.





Recomienda esta nota: