20/05/2016

El mundo

Maduro: "Estoy loco como una cabra, sí, estoy loco de amor por Venezuela"

De esta manera irónica le contestó el mandatario bolivariano a los dichos de José Mujica. Además, acusó de traidor y espía de la CIA a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Nicolás Maduro respondió a los dichos de José Pepe Mujica, quien había expresado que "estaba loco como una cabra". "Estoy loco como una cabra, sí, estoy loco de amor por Venezuela", contestó con ironía el mandatario bolivariano, quien además acusó de traidor y espía de la CIA al uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA.

"Estoy loco como una cabra, sí. Estoy loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad. Tienen razón", dijo enfáticamente en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Agregó que "al que le dije traidor, traidor se quedó, carajo, para siempre", aludiendo al uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA, a quien Maduro acusó de ser un espía de la CIA.

Almagro, a través de una carta, acusó a Maduro de "traidor" a su pueblo y advirtió que se transformará en un "dictadorzuelo" si impide el referendo revocatorio que promueve la oposición, tras lo cual el gobernante venezolano lo tildó también de "traidor", y le agregó "basura", en un duelo verbal que viene de lejos y exacerbó la atención mediática.

Ante la controversia, Mujica, que fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, aseguró que el jefe de Estado está "loco como una cabra", una frase en línea con su estilo despojado que dio la vuelta al mundo, citó ANSA.

Mujica aclaró también que le tiene un gran respeto a Maduro, pero que "eso no equivale a que no le diga que está loco".



Recomienda esta nota: