11/04/2016

Argentina

El Gobierno se reunió con inversores para promover nuevos títulos de deuda

El objetivo es el de conseguir u$s 12.500 millones de dólares, que planea lanzar inmediatamente luego de obtener luz verde por parte de la justicia estadounidense.
El Gobierno se reunió con inversores para promover nuevos títulos de deuda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lacoste y Caputo se encuentra en Nueva York con el objetivo de promover nuevos títulos de deudas por el valor de u$s 12.500 millones.

El Gobierno Nacional mantuvo este lunes reuniones con más de 200 inversores para promover nuevos títulos de deudas. El objetivo del viceministro de Economía, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo es el de conseguir u$s 12.500 millones de dólares, que el gobierno planea lanzar inmediatamente luego de obtener luz verde por parte de la justicia estadounidense.


El primer día de comienzo formal del roadshow fue con una maratón de reuniones con los administradores de fondos y otros inversores, que se realizaron desde el medio día y tuvieron lugar en el hotel New York Palace, ubicado en la avenida Madison, frente a la basílica de San Patricio.


Los funcionarios argentinos se encuentran explicando la letra chica de la colocación y pusieron a discusión el prospecto de la colocación, el documento legal por el cual luego se suscribirán los bonos.


En un momento de la tarde de este lunes, se vió ingresar al administrador del fondo Elliott, Jay Newman, el fondo buitre que si bien acordó con el país ingresar a la oferta Argentina, mantiene una apelación que se dirimirá el miércoles en la Corte de Apelaciones.


Trascendió que, de las reuniones que están manteniendo en simultáneo en Manhattan y, más temprano, en Londres, el prospecto de la colocación argentina aclara que "de tiempo en tiempo, la Argentina encara reestructuraciones de deuda", para que quede asentado legalmente esa posibilidad, y que la Argentina no tenga problemas a futuro de realizar un eventual canje de deuda, según las necesidades del país.




Recomienda esta nota: