28/04/2016

Argentina

El primer encuentro entre Caputo y los fondos buitre fue cuando aún gobernaba Cristina Kirchner

Según el New Yor Times, el secretario de Finanzas participó de un encuentro el 7 de diciembre con los jefes del fondo Elliott, Jay Newman y Jonathan Pollock.
El primer encuentro entre Caputo y los fondos buitre fue cuando aún gobernaba Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Caputo fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008, condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis y trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998.

El diario estadounidense The New York Times relató que secretario de Finanzas, Luis Caputo, comenzó a negociar con los fondos buitre por un acuerdo por el pago de la deuda cuando todavía era presidenta Cristina Kirchner.


El diario precisó que el ex hombre de la JP Morgan participó de un encuentro el 7 de diciembre pasado en el lujoso hotel Waldorf Astoria de Manhattan con los jefes del fondo Elliott, Jay Newman y Jonathan Pollock.


El New York Times también relató que el fondo buitre del que es dueño Paul Singer, mantuvo contactos informales con el empresario Macos Mindlin, de Pampa Energía, en el Foro Económico de Davos, en Suiza.


Caputo, el encargado de negociar la deuda con los fondos buitre, cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008, condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis y trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998.




Recomienda esta nota: