21/01/2017

Argentina

Designan a ex asesor de Prat Gay en reemplazo de la funcionaria K despedida

Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.

Cambiemos designó a Patricio Ezequiel Merlani como subsecretario de Financiamiento y desplazó a la secretaria de Ingresos Públicos Claudia Balestrini, quien había sido nombrada durante el kirchnerismo.

 

La designación de Merlani, un ex colaborador del ministro Alfonso Prat Gay, fue oficializada a través del decreto 46/2017 publicado el viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, argumentó el desplazamiento de Balestrini a la falta de antecedentes teóricos y prácticos que enfrentaba la funcionaria, aunque seguirá como asesora.


Merlani se desempeñó entre julio y diciembre de2016 como jefe de asesores del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, para quien trabajó además en suconsultora en 2014. En esa instancia, el trabajo de Merlani consistió en realizar una sinopsis sobre la evolución y los posibles escenarios en el juicio de los tenedores de bonos contra Argentina en los tribunales de los Estados Unidos, para presentar a los clientes.

 

Entre 2009 y 2013, Merlani trabajó para la Coalición Cívica ARI en el Congreso como asesor de Prat Gay, momento en que le tocó coordinar las prioridades políticas del partido en el escenario legislativo. Además fue entre 2003 y 2007 asesor del director financiero y personal superior del Departamento de Finanzas sobre las decisiones de liquidez e inversión del Banco Credicoop.




Recomienda esta nota: