16/02/2018

Argentina

Luis Caputo fue denunciado por "omisión maliciosa" por Pino Solanas

Solanas sostiene en el escrito que el funcionario fue accionista entre 2009 y 2015 de Noctua International WMG LLC, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami.
Luis Caputo fue denunciado por omisión maliciosa por Pino Solanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Pino Solanas manifestó una fuerte denuncia contra Caputo

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, denunció al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, por “omisión maliciosa de bienes e incumplimiento de los deberes de funcionario público” ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Solanas sostiene en el escrito que el funcionario fue accionista entre 2009 y 2015 de Noctua International WMG LLC, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami. “Sin embargo, era algo que había negado”, afirmó.

La denuncia manifiesta que en ese mismo lapso, el titular de la cartera financiera tuvo el 75% de las acciones de Princess International Global Ltd. También controló, según el legislador, más de la mitad de Affinis Partners II. Estas dos últimas firmas son sociedades offshore en el paraíso fiscal de las islas Caimán, según acusó Solanas. El senador aseguró que Affinis Partners II “es la controlante de al menos el 75% de Noctua International WMG LLC”.




Recomienda esta nota: