27/02/2018

Argentina

Marcos Peña: "A Caputo lo recontra banco"

El jefe de Gabinete ratificó su apoyo al ministro de Finanzas, de quien investigan si ocultó su participación en sociedades offshore.
Marcos Peña: A Caputo lo recontra banco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Jefe de Gabinete sonríe pensando en ser hincha de Caputo.

Marcos Peña volvió a defender a Luis Caputo, en plena controversia por los funcionarios con intereses en paraísos fiscales. "Lo recontra banco: si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad", dijo el jefe de Gabinete sobre el ministro de Finanzas, que está bajo la lupa de la Oficina Anticorrupción (OA), que investiga si ocultó su participación en sociedades offshore antes de entrar a la función pública.

El coordinador de ministros además volvió a respaldar al exsubsecretario General de Presidencia Valentín Díaz Gilligan, que tuvo que renunciar por no haber declarado que integraba una sociedad radicada en el Reino Unido, con una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra. "No nos anticipemos con Valentín... Ahora sale una nota periodística, se hace un juicio sumario y se sentencia en menos de 48 horas. También es una discusión sobre su pasado", afirmó.

"Le discuten algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción, como también la tenemos nosotros, de que sus papeles están bien declarados. Hemos tenido ministros que no podían sumar dos más dos...", consideró uno de los hombres fuertes del Gobierno, sobre la situación de Caputo.

"Es un orgullo para este país que 'Toto' Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas en las finanzas en todo el mundo. Jugaba la Champions League, no jugaba en la B, eh. Y dejó todo para venir a jugársela por su país", lo defendió, en una entrevista al programa Animales Sueltos.

Peña ponderó el trabajo de Laura Alonso al frente de la OA: "Elevamos el estándar, ya que el organismo antes estaba destruido, incluso físicamente. Eso era porque no funcionaba. Ahora se investiga a los funcionarios en tiempo real, presenta los papeles y lo hace de forma íntegra", dijo.


 


Infografía tomada de TN.com.ar




Recomienda esta nota: