14/03/2018

Argentina

Una pregunta sobre Caputo dejó a Peña en silencio

El jefe de Gabinete ratificó la "honestidad, transparencia e integridad" del ministro de Finanzas, pero no encontró argumentos para refutar las acusaciones.
Una pregunta sobre Caputo dejó a Peña en silencio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marquitos Peña no refutó las acusaciones contra Caputo.

Durante su visita de hoy al Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, debió soportar los cuestionamientos de la oposición en momentos en que el gobierno se obstina en mantener en su cargo al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La Securities and Exchange Commission de Estados Unidos dio a conocer la documentación que prueba que el funcionario mintió en sus declaraciones juradas al ocultar que era accionista de sociedades offshore constituidas en paraísos fiscales.

Sin embargo, Peña se limitó a responder que todo "se ratificará en sede judicial" e insistió en "la honestidad, transparencia e integridad" de Caputo.

Lo que no pudo hacer el jefe de Gabinete fue responder con argumentos a las acusaciones. La diputada Gabriela Cerruti (FPV-PJ) fue quien detalló los señalamientos que se realizan desde ese sector al ministro.

"En esta misma semana que sabemos que la secretaria no era secretaria, que los bolsos no eran bolsos y que los dos compañeros diputados que tenemos (por Máximo Kirchner y Nilda Garré) no tenían cuentas en el exterior, lo único que sabemos es que los bolsos de dinero que salen de la Casa Rosada a Wall Street son los del ministro Caputo", afirmó Cerruti.

"Y las únicas cuentas offshore que hay son las del ministro Caputo, las del presidente Macri y las de toda su familia", puntualizó la legisladora.

Cerruti también acusó a Caputo por haber otorgado comisiones por la venta de 500 millones de Lebacs a la empresa de la que fue dueño. Además, agregó, "con el bono a 100 años, la empresa del ministro Caputo compró cinco millones de dólares, con el dólar futuro la empresa del ministro Caputo ganó 698 millones de pesos, y la empresa de su mujer ganó 34 millones de pesos". (infonews.com)









Recomienda esta nota: