10/05/2018

Argentina

700 millones de dólares en Letes es la nueva deuda que tomó Caputo

Mientras Dujovne negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Finanzas comunicó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la decisión de volver a emitir deuda en Letras del Tesoro.
700 millones de dólares en Letes es la nueva deuda que tomó Caputo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ministro de Hacienda sigue tomando deuda.

Según anunció el Ministerio de Finanzas en una resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno ampliará en los próximos días tres series de Letras del Tesoro (Letes) por 700 millones de dólares, con vencimientos en septiembre, noviembre y enero próximos.

Previo al acuerdo con el Fondo Monetario Nacional (FMI), se publicó la Resolución 101/2018 del Ministerio de Finanzas, con la firma del ministro Luis Caputo. Cabe destacar que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Estados Unidos para negociar las condiciones en las que Argentina volverá a ingresar el organismo.

De este modo se dispuso la ampliación de las emisiones de las Letes con vencimiento el 28 de setiembre y el 16 noviembre por hasta 400 millones de dólares. También se anunció la extensión de la colocación de Letras con vencimiento el 25 de enero de 2019 por hasta 300 millones.

Por otro lado, e Ministerio de Finanzas colocó ayer Letras del Tesoro por 601 millones de dólares a tasas que variaron entre 3,25 y 3,73 por ciento, según el plazo del título. A fines de abril, la cartera que dirige Caputo había colocado 1.700 millones en esos títulos, con tasas que variaban entre el 3,05 y el 3,69 por ciento. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: