30/11/2023

Argentina

política y economía

Luis "Toto" Caputo prometió “dejarlo todo para darle una alegría a los argentinos”

El designado ministro de Economía le agradeció a Javier Milei por confiar en su trabajo.

El designado ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su agradecimiento al presidente electo, Javier Milei, por seleccionarlo para liderar el Palacio de Hacienda, y afirmó que se esforzará al máximo para brindarle felicidad a todos los argentinos.


“Aprecio mucho, Javier Milei, la confianza que depositaste en mí para colaborar en este momento tan complicado del país”, escribió Caputo en su cuenta de la red social X.


Además, el funcionario, quien asumirá junto al nuevo Gobierno el 10 de diciembre, aseguró que, junto con el equipo conformado, se dedicarán plenamente para alegrar a todos los argentinos que realmente lo merecen.


Milei confirmó ayer, al llegar de Washington, que Caputo será su ministro de Economía y afirmó que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y "la respuesta fue extremadamente favorable".


"El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno observa la naturaleza de los problemas argentinos, cuando nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental abordar dicho problema con mucha experiencia, porque si nos equivocamos ahí, terminamos en hiperinflación", advirtió el futuro jefe de Estado.




Recomienda esta nota: